martes, 10 de febrero de 2009



Seniat cerró por 48 horas todos los McDonald's del país
La empresa acogió la medida y manifestó su apego a las leyes y normas
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, aplicó a escala nacional medida de clausura por 48 horas a los 115 establecimientos que conforman la cadena de comida rápida McDonald's.
El superintendente José David Cabello informó en un comunicado que la acción fue ejecutada tras detectar inconsistencias en los libros de compra y venta en materia del Impuesto al Valor Agregado, luego de un proceso de verificación de deberes formales.
Los 95 locales comerciales de esa franquicia de comida rápida en la Gran Caracas y otros veinte diseminados en las distintas entidades federales del país permanecerán cerrados desde ayer hasta el sábado a las dos de la tarde. Cabello Rondón dijo que se impuso una multa de 25 unidades tributarias, es decir, 1.150 bolívares fuertes a cada una de las tres empresas propietarias o regentes de la franquicia McDonald's, integradas por Alimentos Nasif, C.A.; Alimentos Arcos Dorados de Venezuela, C.A. y Compañía Operativa de Alimentos-Corp, C.A., respectivamente. En un mes, el Seniat en la región nororiental ha clausurado en dos oportunidades a cinco restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald's, ubicados en la zona metropolitana de Anzoátegui.
Por su parte, Alimentos Arcos Dorados de Venezuela, C.A., empresa nacional que administra la marca McDonald's en el país, acató la medida de cierre por 48 horas impuesta por el Seniat por deberes formales en los libros de compra y venta, y manifestó su respeto y apego a las leyes, reglamentos y normas venezolanas.




El Universal, Viernes 10 de Octubre de 2.008

No hay comentarios:

Publicar un comentario